Formación

Convenio con la Universidad Miguel de Cervantes para alumnado en prácticas

Culturapedia ha iniciado un convenio con la Universidad Europea Miguel de Cervantes para su programa de alumnado en prácticas. Se trata de una formación reglada ofrecida en el Plan de Estudios del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas.

Con estas prácticas, el alumnado tiene la posibilidad de realizar las tareas íntegramente online. Un aspecto interesante y novedoso para este máster, ya que se imparte de manera semipresencial. Con ello, se consigue una de las peticiones del alumnado: unas prácticas a distancia para poder trabajar desde el lugar donde se encuentre.

¿Qué ofrece Culturapedia al alumnado en prácticas?

Las tareas que ofrece Culturapedia para las prácticas son diversas y siempre relacionadas con nuestro día a día. Desde la redacción y puesta en práctica de proyectos culturales hasta la creación de contenidos a través del marketing cultural. Asimismo, desde Culturapedia también estamos dispuestos a adaptarnos a las necesidades y a las inquietudes del propio alumnado.

Las tareas en gestión cultural son amplias: elaboración de memorias para proyectos, eventos y actividades, búsqueda y presentación de subvenciones culturales, la gestión en comisariado de exposiciones, el inventariado y catalogación de objetos, etc.

En cuanto al marketing cultural, las tareas se centran en la creación de contenidos, la adaptación y aprendizaje de SEO, el diseño de imagen y cartelería, o la divulgación en web y redes sociales.

Por otro lado, somos conscientes que esto son prácticas de un máster universitario. La idea no es suplir la necesidad de personal con alumnado que trabaje de forma gratuita. Nuestra filosofía se basa en mostrar el trabajo que realizamos y ofrecer al alumnado herramientas que les sirvan para desarrollar su experiencia profesional.

Con esta colaboración, la formación ofrecida por Culturapedia se amplía hacia el ámbito universitario. Este curso escolar 2021-2022 es el primero en el que participamos. Estamos seguros que la experiencia por ambas partes nos motivará y nos permitará seguir colaborando en la formación de alumnado en gestión cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.