Formación

Culturapedia participa en el curso “El patrimonio industrial como recurso didáctico”

El 18 de octubre da comienzo el curso “El patrimonio industrial como recurso didáctico. Aplicación práctica” organizado por el CEFIRE, sección Humanístico y Social.

La finalidad de la formación es dar a conocer este patrimonio, así como ofrecer recursos y propuestas para que el profesorado pueda trabajarlas con su alumnado. El curso cuenta con una parte más teórica, donde se detallan los principales aspectos del patrimonio industrial.

La segunda parte, más práctica, mostrará métodos y técnicas para su estudio, tales como las fuentes escritas, orales, audiovisuales, el trabajo de campo, etc. Finalmente, el curso presentará qué podemos hacer con el patrimonio industrial, y como gestionarlo para protegerlo y valorizarlo.

Como colofón, se espera que el alumnado del curso prepare una Unidad Didáctica que pueda aplicar en el aula.

El CEFIRE es el Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado; un organismo dependiente de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Culturapedia colabora por primera vez con esta institución en un curso de formación dirigido al profesorado de secundaria. Las diversas sesiones serán impartidas por Manuel Carreres Rodríguez, experto en patrimonio industrial, gestor cultural y codirector de Culturapedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.