Comunicación

Culturapedia participa en programas de divulgación y promoción de la economía circular de la Universidad Politécnica de Madrid

La economía circular es un concepto que recientemente ha empezado a generar mucha conversación a su alrededor. Esto es debido a la importancia que puede tener en los sistemas actuales de producción y consumo en los que nos encontramos. Sin embargo, y como muchos se estarán preguntando, no es claro qué es este “novedoso” concepto y por qué nos puede interesar.

Freepik.

Una breve definición de la economía circular nos dirá que es un «modelo de producción y consumo más sostenible, con impacto económico, ambiental y social, cuyo objetivo es reducir el uso de materias primas al maximizar el tiempo que estas pasan en los ciclos productivos».

Parece ser un tema que solamente personas dedicadas a la ciencia o la investigación pueden entender, pero el concepto es mucho más sencillo de lo que parece: hablamos de «usar menor recursos nuevos, utilizar los que ya han sido extraídos, y evitar generar desechos al poder reutilizar estos como insumos en producción».

Freepik.

Aunque pueda parecer un concepto bastante lejano, distintas entidades están trabajando para hacer más cercano este concepto en nuestras comunidades. Una de estas entidades es la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid. La ETSII está activamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas (UN). Por esa razón, ha realizado procesos de enseñanza y divulgación sobre este tema para distintos grupos objetivo, desde niños hasta conversaciones con grupos industriales.

Culturapedia, a través de David Hidalgo-Carvajal (estudiante de doctorado y miembro de Culturapedia), ha podido ser parte de dicha conversación y está comprometida en seguir divulgando este concepto a distintos grupos de interés.

Cartel del evento organizado por la Universidad Politécnica de Madrid

En Culturapedia. Comunicación, formación y gestión cultural, somos especialistas en proyectos de comunicación y divulgación. Estamos abiertos a colaborar y trabajar con empresas, instituciones y entidades de todo tipo. Si necesitas de nuestros servicios, no lo dudes, ponte ya en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.