Gestión cultural

Culturapedia colaborará en la recogida y catalogación de material para el Museo Etnográfico y de la Alfombra de Crevillent

La asociación Culturapedia. Comunicación, formación y gestión cultural ha sido la entidad escogida para colaborar en los trabajos de recogida y catalogación del material que formará parte de la exposición del futuro museo de la población alicantina de Crevillent.

Este trabajo se enmarca en la campaña lanzada por el consistorio hace algunos meses, en los que se solicita la colaboración de los vecinos y las vecinas para aportar todo tipo de material que pueda tener cabida en este espacio museístico. Una campaña que “pretende profundizar en la importancia de que todos podamos aportar esta serie de bienes que puedan formar parte de los fondos del futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra y así impedir que se pierdan y no puedan ser disfrutados por el público general”, y para la que, además, se ha lanzado un audiovisual para promover la participación.

Las tareas que se realizarán en este nuevo proyecto de Culturapedia serán, principalmente, contactar con todas aquellas personas interesadas en donar objetos cotidianos, agrícolas o industriales, para valorar sus colecciones e incluirlas en el inventario para el futuro museo. Además, también se realizará una catalogación de todos los bienes que ya posee el consistorio crevillentino. Otra de las tareas será la de crear una base de datos con toda la información de los objetos, imprescindible para una correcta y rápida localización y consulta de los fondos existentes.

Una antigua fábrica reconvertida en museo

El futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra se ubicará en la antigua fábrica de Alfombras Universal, hoy propiedad de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís. Este céntrico edificio, parcialmente protegido por ser un destacado ejemplo de la arquitectura industrial de Crevillent de principios del siglo XX, fue adquirido por la Cooperativa en 2017, para destinarlo a usos sociales, culturales y para la ampliación de sus servicios, con el objetivo de que toda la ciudadanía crevillentina se beneficie de esta infraestructura.

Para hacerlo posible, se formalizará un convenio de colaboración entre esta entidad y el consistorio local, en el que establecerán las condiciones de participación, desarrollo, financiación y gestión del museo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s